Connect with us

Solidaridad

Piden cuidarse de políticos que engañan con supuestas condonaciones de créditos hipotecarios

0 0
Read Time:2 Minute, 14 Second

#Local

Playa del Carmen, lunes 25 de marzo 2024.- Integrantes de la asociación civil Montoro Vecinos de Quintana Roo (Montveqroo) hicieron un exhorto a la población para que no se dejen engañar por políticos que, por los tiempos electorales, están prometiendo condonar sus créditos hipotecarios.

Armando Montoro, presidente de la asociación civil Montoro Vecinos de Quintana Roo (Montveqroo), aclaró en conferencia de prensa que estos problemas hipotecarios a los que se enfrentan muchas familias en Playa del Carmen no es un tema político y únicamente se puede resolver por la vía jurídica. “Ningún candidato va a venir a pagar tu crédito. Este es un tema de tomar acciones legales, es un tema de ocuparnos de lo relevante y empezar a ver que opciones tengo”, expresó.

Acompañado de Marcos Antonio López Díaz, quien liderara una asociación de vecinos en contra de hipotecarias, el abogado y fundador de dicha Montveqroo, indicó que, lamentablemente, muchas personas no conocen quién tiene la deuda de su casa, lo que es aprovechado también por pseudoabogados, que únicamente hacen que pierdan su patrimonio.

“Nosotros no somos bomberos. Ya no vamos a acudir a los desalojos si no están pagando”, comentó el activista, quien advirtió que, en abril, mayo y junio, habrá muchos desalojos en Playa del Carmen, porque las sentencias ya se dieron y están causando ejecutoria.

Para evitar estos engaños, mediante esta asociación ofrecen asesoría jurídica para que las personas puedan negocias la deuda con la persona moral que tiene el crédito de la vivienda.

En este sentido, detalló que de cada 10 amparos que se promueven, 9 han tenido unas sentencias favorables, debido a que los actuarios al momento de emplazar a juicio no lo hicieron de forma correcta.

Precisó que los juicios emplazados ente el 2014 y el 2016 no cumplieron con estas formalidades y es ahí donde aprovechan para dejar todo el juicio sin validez, inclusive si la propiedad que ya está escriturada ante el Registro Público.

Con esto se logra tener negociaciones viables con las administradoras para que viviendas que tiene adeudos de hasta un millón de pesos puedan pagarse hasta en 200 mil pesos, explicó.

Para esto, aclaró, las personas tienen que contar con un capital para poder negocias su adeudo, por lo que recomendó a quienes se encuentren en esta situación, que ahorren para que, llegado el momento, puedan liquidar la propiedad. “Aquí nadie va a tener una casa gratuita”, agregó.

Armando Montoro, reiteró que este no es tema político, como han hecho creer a algunas personas, ya que únicamente tiene que ver las personas morales que son los acreedores de las deudas hipotecarias y el deudor, quien tienen la posesión del inmueble.

Por: Roy Vázquez

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

INFORMACIÓN QUE AYUDA

¿Y TÚ QUÉ ELIGES?

Copyright © 2021 Lo Tenemos Claro. Director General: Juan Sosa.