Connect with us

Tulum

Tulum, con sobredesarrollo inmobiliario por caída del dólar

0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

Cancún, jueves 27 de octubre 2023.- Existen en la actualidad cerca de 200 desarrollos inmobiliarios en preventa en Tulum, muestra de la sobreoferta que sufre ese destino en la actualidad, a raíz de la caída del dólar. Esta situación es muy distinta a la de Cancún, en donde se tiene una inversión mucho más planificada, que avanza al ritmo de la oferta.

Así lo aseveró hoy Edgar Karim Domínguez Lima, vicepresidente de relaciones interinstitucionales de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún, quien destacó la plusvalía que continúan teniendo los bienes raíces en los destinos turísticos de Quintana Roo, la que seguramente aumentarán de forma considerable una vez que sea entregada las obras federales de infraestructura hoy en marcha.

Sus declaraciones fueron realizadas en la rueda de prensa que encabezó Patricia Mora, presidente del AMPI Cancún, para anunciar el “Foro AMPI 2023” que realizarán este 14 de noviembre en el Centro de Convenciones de esta ciudad. En su intervención, el empresario inmobiliario destacó que quienes adquieren propiedades en Cancún son mayormente mexicanos, razón por lo que la caída del dólar no ha afectado al destino en gran medida. Las propiedades fueron pasadas a pesos, para tranquilidad de los inversionistas, y las ventas continúan a un muy buen ritmo.

Como ejemplo de la fortaleza del mercado, destacó que cada año cerraban con cerca de 980 unidades verticales vendidas, en promedio, pero para 2023 el estimado es que lo harán con mil 200.Sobre Tulum, mencionó que allí los compradores son mayormente extranjeros, por lo que el fortalecimiento del peso sí los ha golpeado, lo que deriva en su actual sobreoferta.

De todas formas, destacó que los valores de las propiedades continúan en alza y así seguirá, en especial después del arranque del Tren Maya, Puente Nichupté, ampliación de la Chac Mool, Aeropuerto Internacional de Tulum y más.

Por: Dolores García

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

INFORMACIÓN QUE AYUDA

¿Y TÚ QUÉ ELIGES?

Copyright © 2021 Lo Tenemos Claro. Director General: Juan Sosa.