Connect with us

Opinión

LILI PONE LA MÚSICA Y EL RESTO DE LA CLASE POLÍTICA LOCAL BAILA

0 0
Read Time:2 Minute, 42 Second

¡A Solidaridad se le respeta! fue la frase que utilizó como grito de guerra el pasado lunes 15 de abril ante unos 10 mil asistentes en su apertura de campaña, la hoy candidata a la presidencia municipal por la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, Lili Campos. Lo cual, bastó para que sus adversarios empezaran a quitarse las máscaras y cometer errores que en política son trascendentales.

“LA ELECCIÓN DE LAS EMOCIONES”

En las actuales campañas políticas que se realizan en Solidaridad es interesante observar el protagonismo ascendente de las emociones sobre las razones por parte de los candidatos y candidatas. NO es casualidad que, el odio, la frustración, el miedo y entusiasmo, solo por mencionar algunas de esa gama variada de posibilidades emocionales que es capaz de ejercer un ser humano, este dirigida hacia la figura de quien encabeza la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” en la  localía.

De ahí que la aparición de la hoy conocida como “la abuela chueca” en un video difundido por el equipo de campaña de la candidata guinda-Estefanía Mercado, donde el objetivo era conectar con la emoción del votante en Solidaridad, dejó en claro que si bien, toda campaña electoral cuenta con propuestas atractivas que conectan. NO todas las que cumplen estos requisitos son realizables en el tiempo o realistas con relación al contexto. El cual, no es otro que, Lili pone la música y el resto de la clase política en la localía la baila.

“EL TIEMPO Y LAS MALAS DECISIONES”

En este sentido, el reto para quienes hoy, se venden como el verdadero cambio en Solidaridad es enorme. Si, me refiero a quienes enfundados en un chaleco color guinda, cuya narrativa de campaña se centra en la fallas de los de enfrente y siguen prometiendo cada tres años que traen la varita mágica para que todo será diferente, se olvidan de la esencia, la cual no es otra que, el compromiso que debe haber con la sociedad.

Dicho de otra manera, el problema es que los liderazgos deben formarse. Se deben trabajar y encaminar hacia objetivos claros. Los líderes políticos de hoy necesitan profundas bases éticas, valores y preceptos que guíen su actuar y su vocación. De lo contrario, será muy fácil que un líder se pierda en las grietas del aparato burocrático y en los vicios del poder.

*En otras palabras: “si un político es errático y amenazador, si falta al respeto a los ciudadanos,  déjenme decirles que esa es su esencia. Ese es el tipo de político que va a ser. Confíen en mí, ese ciudadano no va a cambiar de repente una vez que ejerza el poder. 

Para  finalizar, solo resta recordar que llegaron los tiempos electorales y con ello, las promesas por parte de las “nuevas figuras políticas”, las cuales, sin duda alguna generan expectativas que, a su vez, mueven emociones que posicionan percepciones. De ellas surge la aceptación, la confianza o el repudio de una población hacia la política. Lo peor que puede pasar: es incumplirlas.

Enlace del video de “la abuela chueca”

https://fb.watch/rxENIPKvN1/

*Extracto de uno de los discursos emotivos de Míchel Obama

Nos leemos en la próxima

Visita: www.lotenemosclaro.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

INFORMACIÓN QUE AYUDA

¿Y TÚ QUÉ ELIGES?

Copyright © 2021 Lo Tenemos Claro. Director General: Juan Sosa.