Connect with us

Deportes

Jugador del Inter Playa debuta en dos categorías el mismo día

0 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

#Deportes

Playa del Carmen, lunes 11 de marzo 2024.- En un hecho poca veces visto en el balompié nacional, un joven playense, Adonai García, debutó el mismo día, el pasado sábado, en dos categorías profesionales: la Tercera División y la División Premier, con estos dos equipos del Inter Playa del Carmen.

Lo anterior fue destacado por Amador Gutiérrez Guigui, director del Instituto del Deporte de Solidaridad, quien añadió que este joven de 16 años fue campeón Sub-15, además de provenir de las fuerzas infantiles del propio Inter Playa.

El funcionario atribuyó este hito al enfoque que ha puesto la actual administración municipal en darle continuidad a sus deportistas en su desarrollo a través de las distintas categorías, ya sean de la “cantera” del Inter Playa del Carmen, o bien de otros clubes del municipio.

El debut, en contra de los Zorros de Puerto Morelos, no pudo ser mejor, pues Adonai García anotó un tanto en su primer encuentro, durante la mañana, y ayudó a conservar la victoria de 3-0 en contra del Inter de Querétaro, por la tarde.

“Son sueños que se cumplen con talento y con el apoyo que se les brinda. Debutó en dos categorías el mismo día y se le augura un gran futuro”, añadió Gutiérrez Guigui. Como sub-15, Adonai García no solo llegó a ser fue campeón, sino además fue galardonado como el “Mejor Jugador del Torneo”.

Cabe destacar que el Inter Playa del Carmen está compuesto en un 80% de jugadores locales, extraídos de las fuerzas básicas o de otros equipos de Solidaridad.

Por: Agustina Chavez

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

INFORMACIÓN QUE AYUDA

¿Y TÚ QUÉ ELIGES?

Copyright © 2021 Lo Tenemos Claro. Director General: Juan Sosa.