
POR: Roí Vázquez
Playa del Carmen.- Luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) confirmara este pasado domingo el triunfo de Lili Campos en Solidaridad. Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, señalo que si bien, la sentencia, deja sin alterar el resultado oficial, “le reconocieron un pedacito del fraude”, al comprobarse diversas irregularidades, por las que anularon 25 casillas electorales.
En entrevista, la actual edil y ex candidata a este cargo por la coalición de Morena afirmó que “seguimos avanzando hacia el triunfo”, pues ya sabían de antemano que el Teqroo no revertiría los resultados “ya que está controlado por el Gobierno del Estado”.
Sin embargo, dijo que les da argumentos sólidos sobre las anomalías vividas el pasado 6 de junio para que sea la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la que confirme su triunfo.
“Estoy segura que el resultado será distinto (en esa instancia), al demostrar el fraude del que Solidaridad fue víctima”, señaló.