
Por: Antonio Ramírez
Cozumel, miércoles 4 de mayo 2022. – De nada sirvió que un grupo de 150 personas hiciera fila desde las 9:00 de la mañana en la taquilla del Palacio Municipal, pues un conflicto entre los candidatos a reyes del Carnaval 2022 y el comité organizador, movió para mañana la venta de boletos para la elección de los soberanos de estas fiestas, que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de mayo.
De acuerdo con los afectados, después de más de cuatro horas de espera personal del Ayuntamiento salió a informarles que las taquillas serían abiertas hasta mañana, por motivos que desconocían.
Esta situación generó gran molestia por la falta de organización y respeto al tiempo de espera de estas personas, quienes además denunciaron que, aunque pidieron hacer una lista para que sus lugares fueran respetados, no se les tomó en cuenta y les dijeron que tendrían que regresar mañana y formarse nuevamente.
En tanto, de manera extraoficial se reveló que lo anterior fue porque los seis candidatos a reyes del Carnaval exigían al comité organizador la entrega de 100 boletos, como de costumbre, para repartir entre sus amigos y familiares, petición que no fue del todo cumplida debido al reducido espacio en el recinto, con capacidad para mil 500 personas sentadas en las mesas y 600 en las gradas.
No obstante, después de varias horas de diálogo las autoridades acordaron poner a la venta 300 boletos y dejar únicamente 50 para los candidatos, conflicto que hizo cambiar para mañana la apertura de la taquilla.