
Playa del Carmen, martes 13 de junio 2021.- Expertos insisten en que cada vez se vuelve más urgente reforzar la infraestructura de transmisión de la CFE recordando que apenas inician las temporadas de lluvias intensas. Esto luego de La tormenta que se vivió en Sonora este fin de semana, la cual, dejó sin servicio eléctrico a 3.5% de los clientes.
Cabe mencionar que este tipo de incidentes, se han presentado en varios estados del país, que incluyen a las dos penínsulas, Yucatán y Baja California, Ciudad de México y el Estado de México, Monterrey y su zona conurbada.
Recordar que la empresa, hoy en día es el único suministrador básico y además tiene la obligación legal de ser el suministrador de último recurso si falla el servicio en algún punto de la generación, transmisión o distribución.
Por último, cabe señalar que la CFE tendrá que cumplir su compromiso con la sociedad de restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible ante afectaciones por fenómenos meteorológicos, y de garantizar la seguridad de sus trabajadores y la ciudadanía”, algo que en Quintana Roo, ha dejado mucho que desear.