Connect with us

Opinión

¿En Solidaridad, el color de la camiseta “purifica a los políticos?

0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

¡Considero que NO!, el perico será siendo perico a donde quiera que vaya, así se pinte de rojo, verde o el color oficial, el “Guinda”. El electorado tiene que despertar y darse cuenta que nadie cambia de la noche a la mañana, los políticos que han migrando a MORENA e incrustados en la planilla que encabeza Estefanía Mercado, para contender en el proceso electoral a definirse este 2 de junio son artistas que actúan según el guión que se ajuste a las necesidades del nuevo jefe, pero son lo que son y eso no lo transforma nadie. 

Dicho de otra manera, seguirán siendo los mismos personajes de siempre, solo que ahora esbozando el lema del oficialismo, de “no robar, no mentir, no traicionar”. Buscando purificar un poco su pasado y tratar de obtener la grandiosa oportunidad de continuar en el presupuesto.

¿LA VOCACIÓN DE SERVICIO DONDE QUEDO? 

Salvo honrosas excepciones, no es nuevo advertir el cambio de partido político en Solidaridad de un día para otro, de personajes como Lenin Amaro, Arturo Castro y la misma Estefanía Mercado, por mencionar algunos, ayer militaban en el  PRI, después se fueron al PAN, ahora están MORENA y esto nos hace dudar de sus verdaderas intenciones y de la supuesta ideología que dicen defender. 

Cabe recordar que la verdadera vocación del político, nace a partir de utópicos, de principios, de objetivos de grupo que identifican a las personas de pertenecer a tal o cual corriente política, derecha o izquierda, conservadores o progresistas,  y desde luego que con esos ideales fueron creados los propios partidos políticos en todo el mundo. 

Por lo cual, amable lector no le extrañe aquello que, en su momento debió de ser un ejercicio democrático al interior del MORENA en Solidaridad, ahora se ha convertido en una lucha encarnizada por el poder.

GANAR A COMO DE LUGAR”

Como cualquier partido en el poder, Morena está haciendo todo lo posible por ganar las elecciones en Quintana Roo. Para no meterse en problemas con su exigua cultura democrática, el partido guinda eligió el método de las encuestas para designar candidatos. Pero, sin duda alguna, tiene sus bemoles: la selección para Solidaridad en la persona de Estefanía Mercado, refleja el pragmatismo a ultranza del partido guinda. 

Es decir, no importa el esfuerzo ni la congruencia política, si no eres popular o no cuentas con las conexiones para ganar una encuesta, no tienes cabida para disputar cargos de elección. Solo tienen espacio quienes ganan elecciones, quien trae votos a Morena y nada más. TIEMPO AL TIEMPO.

Nos leemos en la próxima

Visita: www.lotenemosclaro.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

INFORMACIÓN QUE AYUDA

¿Y TÚ QUÉ ELIGES?

Copyright © 2021 Lo Tenemos Claro. Director General: Juan Sosa.