Connect with us

Chetumal

Liberan habitantes de Juan Sarabia carretera Chetumal-Escárcega, luego de promesa gubernamental.

0 0
Read Time:1 Minute, 9 Second

Chetumal, miércoles 29 de noviembre 2023.- Después de más de 10 horas de bloqueo, habitantes de Juan Sarabia liberaron esta tarde la carretera Chetumal-Escárcega, con el compromiso por parte de las autoridades estatales de reparar las viviendas dañadas por las explosiones de las obras del Tren Maya, además de cambiar la manera en que se extrae material pétreo.

Guillermo Núñez Leal, coordinador estatal de Protección Civil, acudió a esta comunidad de Othón P. Blanco, luego que sus habitantes obstruyeran el tránsito vehicular por la carretera federal. Allí, acordó con estas personas realizar un censo de las viviendas dañadas, en coordinación con la Secretaria de Obras Públicas.

El funcionario estatal declaró en entrevista que, con esta información, harán un balance de daños y un presupuesto de reparaciones, mismo que entregarán a la Secretaria de Gobierno para que lo presente ante la Federación, y de este modo, se puedan liberar recursos para el resarcimiento de daños.

Además, se conformó una comisión donde estarán representados los habitantes de la comunidad de Juan Sarabia y las dependencias involucradas para dar seguimiento al tema.

Respecto al uso de explosivos, se hará cambio en su uso, pero será el personal encargado de obras del Tren Maya y el Ejército, quienes harán el planteamiento correspondiente.

El bloqueo finalmente fue desactivado después de las 4 de la tarde, cuando se normalizó el tráfico vehicular.

Por: Jorge Posas

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

INFORMACIÓN QUE AYUDA

¿Y TÚ QUÉ ELIGES?

Copyright © 2021 Lo Tenemos Claro. Director General: Juan Sosa.