
Playa del Carmen, martes 18 de julio 2023.-Edwin Wicab Arjona es un maestro de educación física que reside en playa del Carmen, quien en el año 2010 empezó un proyecto con el deporte, siendo su principal objetivo dar algo distinto y que los niños tengan otras opciones, fue así que comenzó a dar clases de balonmano con categorías infantiles teniendo el apoyo de las escuelas.
Actualmente cuentan con categorías e infantiles y cadetes de ambos sexos, entrenan; de lunes a viernes la categoría cadetes en el horario de 18 a 19 30hs y la categoría infantil martes y viernes de 16:30 a 18hs. Se encuentran en la cancha de handball Villa Mar-1
El profesor tiene muchos objetivos en mente para este año, principalmente volver a los macro regionales y clasificar para los nacionales, además quiere agregar más categorías, uno de ellos ya este en proceso, hace unas semanas comenzó un nuevo proyecto de handball mixto para mayores de 18 años con o sin conocimientos del deporte. También tratan de participar en todos los torneos que puedan, al igual que organizan partidos amistosos. Su próximo torneo será este sábado 22 en Cancún, donde participaron ambos equipos femenino y masculino.
Cabe mencionar que se complica la situación a la hora de salir a competir , debido a que solo cuenta con el apoyo económico de las familias, quienes hacen todo lo posible para estar presentes en cada evento deportivo.
Cabe destacar que es el único profesor en Playa del Carmen que practica está disciplina y para poder hacer partidos tienen que viajar. Antes de la pandemia había cinco maestros que daban balonmano en nuestra ciudad a la categoría infantil pero fue un proyecto que se dejó.
El único que siguió fue el maestro Edwin, para quien el el deporte va más allá de lo normal y sigue a pesar de cada adversidad “a mí me alegra cada pequeño resultado y quiero seguir es una pasión es un estilo de vida”. Para finalizar, nos comenta que constantemente se informa y se va renovando acerca del balonmano para poder dar lo mejor a sus alumnos.
Por: Agustina Chávez