
Por: Antonio Ramírez
Cozumel, martes 6 de septiembre 2022.- En contra de lo declarado por cámaras empresariales y por su propio Cabildo, la presidenta municipal de Cozumel, Juanito Alonso Marrufo, negó que la inseguridad se esté saliendo de control, en vista de los últimos hechos delictivos ocurridos en la isla, como el del pasado domingo, en el que se encontraron dos cuerpos desmembrados en la batea de un volquete en el kilómetro 8.
En breve entrevista, la alcaldesa morenista aseguró que la seguridad es un tema que se dejó de atender desde hace muchos años, por lo que dejó entrever que los hechos delictivos recientes que han impactado a la isla, son consecuencia de este “descuido”.
Agregó que las autoridades municipales no se están haciendo de la “vista gorda” y están haciendo su parte, para colaborar en las investigaciones que llevan a cabo las autoridades de Seguridad, para esclarecer estos hechos y dar con los responsables.
“Estamos haciendo nuestra parte, no nos estamos haciendo de la vista gorda y también estamos pidiéndole a la ciudadanía que nos apoye. Creemos que la parte familiar es muy importante en esto”, apuntó.
Finalmente, Juanita Alonso fue cuestionada sobre qué grupos delictivos están provocando esta serie de ataques armados y asesinatos en la isla, a lo que respondió que esta información no le compete darla, para no entorpecer las investigaciones que realiza actualmente la Fiscalía General del Estado.