
Por: Antonio Ramírez
Cozumel, martes 5 de abril 2022.- En rueda de prensa, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que no solo tienen la expectativa, sino la certeza de que irán creciendo en la preferencia de los electores. Esto, al ser interrogado sobre las encuestas que colocan a su candidata a la gubernatura , Leslie Hendricks Rubio, en franca desventaja.
“Lo que vemos son que las encuestas son estudios de medición, y siempre las respetaremos si son veraces. Las nuestras muestran un crecimiento exponencial, vamos avanzando, las campañas apenas van iniciando”, defendió el líder priista.
El ex gobernador campechano participó en una rueda de prensa para acompañar a Leslie Hendricks Rubio, en donde además estuvieron presentes Rolando Bello, ex gobernador de Yucatán; Pedro Joaquín Delbouis, candidato a diputado por vía plurinominal; Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal, entre otros.
“Alito” Moreno fue cuestionado sobre la posibilidad de que su partido pierda el registro en Quintana Roo, lo que contestó de manera indirecta, al destacar los avances que ha tenido su partido en las últimas elecciones, a nivel nacional.
“El PRI pasó de tener 45 legisladores a tener 71, crecimos un 53 por ciento, teníamos poco más de 100 diputados, prácticamente hoy tenemos 200 diputados locales, teníamos poco más de 350 presidentes municipales, hoy tenemos 523 que llevamos en el PRI y en la coalición trabajando fuerte, ciudades importantes, ganamos Toluca, ganamos San Luis Potosí, ganamos muchas ciudades importantes”, resaltó.
En donde han sufrido derrotas, admitió, es el las gubernaturas, pero eso lo atribuyó al comportamiento de los ahora ex gobernadores, “algunos incluso premiados con embajadas”. El Tricolor ya reaccionó y expulsaron a “los traidores del partido”, añadió.
El dirigente nacional aceptó que han cometido “errores” en el pasado, aunque después aseveró que quienes fallan son las personas y que los responsables de corrupción tienen nombre y apellido y deben ser castigados.
Al señalarle que hay líderes morales del partido que están sumados a otras campañas, “Alito” bromeó y pidió los nombres de estas personas.