
Por: Dolores García y Zacil Pech
Cancún, martes 5 de abril 2022.– Han pasado cuatro meses desde que se llevó a cabo el Maratón Tulum y sus ganadores continúan sin recibir los premios prometidos, como es el caso de la atleta Kathya Mirell, segundo lugar de su categoría y quien vía Instagram denunció la falta de pago.
“Ese día corrimos en la noche, la premiación se tardó un poco (nada más nos subieron al pódium) y el organizador (Marcos Martos) nos dio su número telefónico y su correo, nos fuimos todos ya cansados”, se lee en la primera parte de su publicación.
Añadió que un día después envió la documentación requerida para el cobro del premio, pero únicamente recibió como respuesta un mail de recibido.
“Eso ya tiene más de 3 meses y he seguido enviando mensajes, pero ya no contestan. Es la primera carrera que me pasa que no pagan y hacen caso omiso a los mensajes y llamadas. Estamos varios corredores en un chat y nadie nos da respuesta”, dice al final el mensaje de Kathya Mirell.
Por su parte, Marcos Martos, la persona mencionada por la corredora como el organizador del maratón a través de la empresa “México D”, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), respondió a la publicación de Kathya Mirell.