
“No hay que usar a los pobres para intereses políticos y personales”…PAPA FRANCISCO
Por increíble que parezca, una de las formas que se ha ido perfeccionando al pasar de los años para mantener a esa clientela electoral, que hoy se le da el nombre de “los menos favorecidos”, son los famosísimos programas sociales, desde la época del expresidente Carlos Salinas de Gortari con su poderoso programa Solidaridad. El cual permitía que los más desfavorecidos que eran y siguen siendo mayoría en este país, no se quejaran de las tropelías que podía estar cometiendo el gobernante en turno.
Incluso, con todo el mal gobierno que pudieran ser, la gente con tal de recibir la dàdiva seguía votando por el mismo gobierno, en eso el sistema no ha cambiado nada en la época actual. Si alguien sabe perfectamente còmo funciona esto de los programas sociales se llama AMLO y lo ha usado con un rotundo éxito electoral, basta con decir cuantos gobiernos hoy pertenecen a la 4T.
Por lo que, hablar de programas sociales y elecciones son dos temas que van de la mano por siempre, en ningún gobierno, al menos que yo recuerde, no se le dejó de sacar provecho político a la ayuda social. La cual se disfrazaba de preocupación y amor a la gente, un ejemplo de lo mas grafico para que tener una idea concreta de esta estrategia, se dan en el Estado de México y Coahuila, donde habrá que elegir gobernador el 4 de junio de este año.
En los Estados antes mencionados, habrá el experimento, disfrazado de “apoyo solidario” por parte del gobierno federal hacia los ciudadanos que reciben esta ayuda social. La Secretaria del Bienestar de la federaciòn, dizque que por la veda electoral, anunció días atrás que estarían adelantando dos bimestres de estos apoyos a toda la gente que los recibe, pudieras imaginar ¿quién va a capitalizar este muy buen dinerito que recibirá la poblaciòn? la respuesta es obvia.
En Quintana Roo, la gobernadora no se ha cansado de difundir un discurso bastante alentador para los mal llamado “menos favorecidos”, suena menos despectivo. Sin duda, un grupo social que por mucho son mayoría en este país y desde luego en el estado. Dicha alocuciòn cargada de esas buenas intenciones de alguien que se proyecta como un ser humano comprometido con las causas de dicho sector. Ya está haciendo acopio LAMENTABLEMENTE, por todos aquellos que buscan cargos de elección popular con la marca MORENA.
Dicho discurso de la gobernadora, lo estan haciendo como si fuera suyo y, promoviendo sin ningún empacho los programas sociales que vienen y con esto tener la mayor de las ventajas político/electorales en contra de cualquier otro posible personaje de esta mermada oposición o incluso de la misma corriente.
Justamente ahí, seria prudente que esto no se replique en nuestro estado y lo menciono por lo que, la nueva Secretaría del Bienestar estatal, hoy cuenta con el mayor presupuesto de la historia, la cual la dirige un personaje llamado Pablo Bustamante que se dice estaría buscando la presidencia municipal de Benito Juárez. Quien, no repara en salir en redes sociales en una campaña mediática ofreciendo la ayuda social de la secretaria pero que a todas luces evidencia una campaña política a su favor en busca de esta posición, y no tarda y también saldrán otros personajes a colgarse el merito de estos programas sociales para llevar agua a su molino.
NOS LEEMOS EN LA PROXIMA…
@LOTECEL777