
Sin lugar a dudas en Solidaridad, siguen esas “mentes siniestras de la política” con la doble moral, si, esa con la que toman las cosas, según les favorezca, cuyo juego perverso juega un papel determinante en lo que puede ser un futuro de extremismos, de distanciamiento entre grupos ciudadanos, de ataques innecesarios entre personas que defienden posturas políticas antes que luchar por mejores condiciones de vida y mayor igualdad entre los habitantes de este municipio.
Hago el comentario por lo que ha sucedido en torno al Festival de Jazz en la Riviera Maya, donde de nueva cuenta más de alguno ha quedado mal parado. El primero fue el ex-vocalista de SIN BANDERAS-Leonel García, quien en su cuenta de Instagram denunciaba el pasado miércoles 2 de noviembre, “el recorte” de presupuesto por parte del gobierno municipal de Solidaridad. “Alguien” no le informo que los recursos son por parte del gobierno del estado.
El segundo-Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quien con su respuesta tardía, informo que la edición 20 del Festival de Jazz de la Riviera Maya será pospuesta, sin fecha aún por definir, debido a la falta de tiempo para elegir el elenco y realizar la promoción. Asimismo, reconoció el apoyo y las facilidades del Ayuntamiento de Solidaridad para que se realice el evento.
Con lo antes descrito de manera breve, parece imposible alejarnos de esos apasionamientos políticos para construir comunidad y ciudadanía. Quizá no sea tan difícil. Comencemos con una reflexión política sobre lo que queremos para Solidaridad: “trabajar en conjunto para cimentar un mejor futuro o dejar que la pasión termine por dividirnos”.
NOS LEEMOS EN LA PROXIMA
@LOTECL777
Link de LEONEL GARCIA en Instagram: https://www.instagram.com/tv/CkcsRRmOAL6/?igshid=YmMyMTA2M2Y=