
Tal parece, que en el Solidaridad de hoy, se viven varias realidades distintas, en lo que al DEPORTE se refiere. Una es la realidad según la alcaldesa y sus familiares y otra la que enfrentan los ciudadanos. Desafortunadamente, lo que tenemos es una imposición de la objetividad de la presidenta municipal y de sus copartidarios y le explico porque amable lector.
Hoy, al interior del Interplaya, que cumplió 22 años de existencia en días pasados, se encuentran verdaderos personajes de la “buena vida”, me refiero al sobrino de la alcaldesa, si, a Carlos Calvo Beristain, quien a su llegada a tomar las riendas de este equipo de fútbol profesional en el 2018 y hasta julio 15 de 2020, tuvo a Andrea Jaramillo López, como aviadora, para después inventarle un puesto de “coordinadora operativa del Poliforum”, la virtud de la dama es ser amiga de colegio del antes mencionado, al igual que de Cesar Díaz y Luis Pantoja.
Pero, esto no para ahí, Cesar Díaz, quien está en la gerencia del Interplaya, puso a su hermano, Andrés Díaz en la nómina, le “invento” el puesto de coordinador de albercas en la Unidad deportiva Riviera Maya. La lista de los “amigos” incrustados en la nómina la engrosaron: Andrea Jaramillo (la única vigente), Diego Esquiel-consanguíneo de Daniel Esquiel, William Alcocer Baeza, Marco A. Monsalvo y Ricardo Gaspar.
Otro de los temas que no estan nada claro, son los convenios. Cabe recordar que los recursos que percibe el Interplaya, son vía el Instituto del Deporte; pago de nómina que es de $402, 750 pesos mensuales, que abarca a los dos equipos el de segunda y tercera división, omitiré los montos de cobro por parte de los jugadores, ya que ellos merecen todo mi respeto, no tienen vela en este entierro, muchos son utilizados para que cobren, los de arriba su porcentaje, así se las gastan.
Arrendamiento de Casa Club, donde se alojan 10 personas, el MONTO DEL CONTRATO anual es de $ 822,000.00 M.N (Ochocientos Veintidós Mil Pesos 00/100 M.N) lo cual, lleva a la cantidad de $68, 500 pesos mensual. La vigencia es del 1 de enero al 31 de Diciembre del presente año. De acuerdo con información con la que cuenta este reportero, el proveedor es Nano River, Sociedad Anónima de Capital Variable.
Al igual, la Unidad deportiva Mario Villanueva, donde hay un “negocio redondo” de unos cuantos, a través de convenios de promoción con empresas establecidas en el municipio; Xcaret, Coca-Cola, una Cervecería. Todas las lonas que estan en los alrededor del campo de fútbol, es entrada de dinero por la publicidad. La pregunta es ¿dónde queda ese ingreso? tema al que le daremos seguimiento en próxima edición. Porque, el comodato a título gratuito al Interplaya, con fecha del 01 de enero al 31 de Diciembre de este 2021. Se supone que es para darle autonomía.
Sin lugar a dudas-Carlos Calvo y Cesar Díaz, se despacharon con la “cuchara grande”, al interior del Interplaya y nada ha pasado y quizás, no pase, pero, la realidad, no se puede ocultar y no es otra que hoy, son “los nuevos ricos del barrio y disfrutan de la “buena vida” que les brindo el ser familiar o amigo del gobernante en turno.
Por último, en la próxima entrega, hablaremos de las escuelas infantiles y juvenil, del cobro a los niños y la venta los uniformes, donde el dinero recaudado se pierde, debido a que no hay manera de comprobar los ingresos. Porque, lo que hoy informo, no es nuevo. Simplemente es el mal manejo del uso del poder por los actores en turno.
COMENTARIOS
@LOTECL777