
Celebró la disculpa pública, emitida en la localia. La cual, es una muestra de que las autoridades deben estar al servicio de la ciudadanía, y también es el primer paso para instaurar una comunicación franca y efectiva entre la autoridad y la sociedad, lo que definitivamente hará eco en el fortalecimiento de la gobernabilidad, la democracia y el respeto irrestricto a los derechos humanos en Solidaridad y Quintana Roo.
En el contexto del acto público realizado la mañana de este martes 12 de septiembre, por el secretario de Seguridad Pública de Solidaridad-Raúl Tassinari, quien cumpliera con las recomendaciones emitidas por la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo. Emitiendo una disculpa pública a las víctimas y sus familias por el actuar de los elementos de la corporación el 27 de febrero y 23 de marzo del presente año.
Sería bueno saber ¿Dónde quedaran los policías involucrados, continuarán en la corporación? Porque, si la disculpa fue para limpiar el honor, no basta, hay procedimientos penales aún por cumplir.
En este espacio, entendemos que la libertad de expresión es una garantía constitucional, de ahí que parece imposible alejarnos de esos apasionamientos sociales y políticos para construir comunidad y ciudadanía. Quizá no sea tan difícil. Comencemos con una reflexión sobre lo que queremos para Solidaridad: trabajar en conjunto para cimentar un mejor futuro o dejar que la pasión termine por dividirnos.