
Tal parece que la cúpula mayor de Acción Nacional en Quintana Roo, no aprende la lección dejada por su ex-dirigente estatal Faustino Uicab, quien simuló una UNIDAD de arena, la cual se derrumbó en los procesos del 2018 y el 2021.
En la actualidad, esa UNIDAD se traduce en SIMULACIÓN por parte de su sucesora Reyna Tamayo, a la cual, hasta la renuncia le pidió el dirigente nacional-Marko Cortés, quien en su última visita constató el abandono en que se encuentra Acción Nacional en Quintana Roo.
Por lo que, ante la ausencia de estrategias que logren unir a una militancia que hoy, junto a su partido en Quintana Roo, lucha por mantenerse presente y vigente en la arena política del estado. La cúpula mayor del PAN que encabeza Lili Campos, ve con buenos ojos el trabajo político que viene realizando la senadora Mayuli Martínez, lo cual quedó comprobado días atrás, durante la gira de Xóchitl Gálvez donde fue la coordinadora.
A decir verdad, el dilema es ¿A quien poner ante la inminente salida de Reyna Tamayo? porque si algo caracteriza al PAN en Quintana Roo, son los “amores perros” entre la cúpula mayor…tiempo al tiempo.