
Playa del Carmen, miércoles 26 de julio 2023.-Han pasado 17 años de trayectoria, en la vida del promotor deportivo y entrenador en la Escuela de futbol Tiburones Playa del Carmen, José Alberto “beto” Lara, quien reconoce que, el fútbol ha sido literal en su vida, al igual que nunca ha dejado de aprender de los chicos; “es un honor poder ser parte de su crecimiento y aportar algo positivo en sus vidas y que mejor que con algo que tanto aman como el fútbol , el mejor pago es la felicidad y satisfacción de cada uno de ellos”.
Cabe mencionar que la Escuela de futbol Tiburones Playa del Carmen, entrenan los días martes, miércoles y jueves de 5:30 pm a 7 pm en la cancha fútbol 7 ubicada en el Petén y actualmente participan en la Liga Premier del Petén. Cuentan con las categorías formativas femenino y masculino.
Beto Lara, como se le conoce , habló para DEPORTIPLAYA, sobre los muchos objetivos que tienen a nivel deporte y personal, alguno de ellos, dijo son: “consolidar equipos competitivos en las diferentes categorías con las que contamos, desarrollar un estilo de juego, dando prioridad a las formas (no ganar por ganar) para que el niño pueda tener las herramientas necesarias para un futuro en el alto rendimiento”. Sobre las metas, una de las principales dijo “es ser uno de los mejores semilleros de jugadores en Playa del Carmen”.
Además, charlo de lo importante que es el deporte, como herramienta para un niño en esta sociedad, “un niño en la cancha, es un niño menos en la calle, el deporte ayuda en muchos aspectos tanto en lo social como la salud lo emocional entre otras”.
Al preguntarle qué significaba para él y los chicos el fútbol: “El fútbol no es solo un deporte, es un factor clave en nuestra sociedad mediante el cual podemos inculcar a nuestros niños valores y el sano crecimiento, haciendo mejores personas o ciudadanos antes que buenos futbolistas, el deporte es la mayor arma contra la delincuencia y demás riesgos que hay en nuestra sociedad “.
Por: Agustina Chávez