
“Es un déspota todo aquel que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria” …Juan Bautista Alberdi
Dicen los que saben que, “en política, no hay casualidades”, lo cual quedo muy claro en la mañanera de este martes 7 de marzo, al ser cuestionada, la alcaldesa de Solidaridad, en torno a los rumores que afirman el “adelanto” de algunos funcionarios de su gabinete hacia el inicio de actos de proselitismo de cara a las elecciones del 2024; fue tajante con el llamado a sus colaboradores a “no perder el objetivo y trabajar para los solidarenses”. Dejando abierta la pregunta que da título a esta colaboración ¿cuántos traidores hay en el gobierno de Solidaridad?
Vamos por partes, de los de “enfrente, se espera de todo, es su papel”, pero del aparato gubernamental de la localía, no se esperaba la postura tibia, asumida en el momento más trascendental. Ejemplos son varios, solo voy a destacar algunos de los más notables y aun frescos en la memoria del ciudadano de a pie.
¿Cuál ha sido hasta hoy, la operación de los encargados de la política interna del municipio? En temas tan álgidos que han obstruido en varios casos la endeble “buena relación” entre la alcaldesa de Solidaridad y el grupo duro dentro del cabildo local. ¿Por qué la postura de soberbia e indiferencia hacia la ciudadanía y tibia ante los mandos medios de la tropa, por parte de la cúpula mayor policiaca?
Pero, a pesar de “aquellos” que se han vendido como “estrategas políticos” y resultaron ser simplemente simuladores y traidores de quien les brindo el apoyo, los cuales, hoy aspiran a otros cargos públicos en las administraciones municipales y algunos hasta en la administración estatal quieren colarse. La respuesta no podía ser más que oportuna por parte de la alcaldesa de Solidaridad; “llegarán los tiempos, y me queda claro que quien tome la decisión de enfocarse más en cuestiones políticas, pues evidentemente no es algo que diga yo“, tendrá que dar un paso al costado.
Parece que, conforme avanza el trienio se acentúan aún más las diferencias entre quienes apoyan incondicionalmente a la alcaldesa y los que se oponen a lo que es y lo que representa. Pero, sin lugar a dudas, la pregunta de ¿cuántos traidores hay en el gobierno de Solidaridad? es la más inquietante e imposible de contestar, debido a la serie de personajes que actúan tras bambalinas y que son los que han alimentado el “fuego amigo”, de eso tenemos pruebas, los iremos desnudando en futuras colaboraciones.
En dicho escenario, solo queda rescatar las palabras de la alcaldesa de Solidaridad-Lili Campos, en su Informe semanal de esta martes 7 de marzo: “es significativo saber que somos gente que damos la cara, aquí lo más primordial es que podamos seguir trabajando, y que cuando haya alguna duda, acá estamos”. Dicho de otra manera, objetividad necesaria para atender las necesidades reales del municipio, específicamente la urgencia de unidad y entendimiento entre los ciudadanos.
NOS LEEMOS EN LA PROXÍMA
@LOTECL777