Funcionarios públicos estatales y municipales toman sus puestos como botín político. Alcaldes “impresentables” buscan la reelección bajo el membrete del partido en el poder. Los partidos políticos siguen sin crear nuevos cuadros, de ahí que los artistas y ex-futbolistas profesionales, sean las nuevas caras rumbo al proceso electoral del 2024…vuelvo a preguntar ¿Qué esta pasando en Quintana Roo? Tal parece que hasta hoy, nada.
¡¡¡𝐋𝐀 𝐏𝐎𝐋𝐈́𝐓𝐈𝐂𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐎 𝐄𝐒𝐏𝐄𝐂𝐓𝐀𝐂𝐔𝐋𝐎!!!
De ahí que no es de sorprenderse observar la ausencia de nuevas caras, la arena política estatal, en gran medidas se debe a la falta de formación por parte de los partidos, cuyos dirigentes le han apostado a conductores de televisión, artistas y deportistas entre otras figuras públicas, para que sean candidatos a cargos de elección popular. Por lo cual rumbo al proceso electoral del 2024, podría encontrar amable lector en la boleta, al actor Roberto Palazuelos (MC), Hugo Sanchez, ex-futbolista profesional de talla mundial, quien esta en platicas con el FAM, sin duda alguna, a mediada que avancen los días, la lista ira en aumento.
Aclaro, no tengo nada en contra de los artistas, no son personas malas, pero ponerlos por su popularidad entre comillas significa que los “partidos son impopulares”. Cuando se actúa así, se pierde la ideología y por consiguiente el respeto”, Es de mal gusto e irrespetuoso para la militancia. Asimismo, el mensaje es que cualquiera puede aspirar a un cargo electoral. Es la degradación de la política.
“𝐀𝐔𝐒𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐎𝐃𝐄𝐑”
Lo descrito lineas arriba, en gran medida se debe a esa “ausencia de poder público” que no es de este sexenio, viene ocurriendo desde sexenios anteriores, siendo más visible en la actualidad, si, así como lo lee, el resultado es que dicha “clase política” se encuentra muy por debajo del sentido de ciudadanía, el cual, está desdibujado en un porcentaje alto de quienes viven en Quintana Roo. Cuya consecuencia se refleja en el sector público, que ha caído en manos de grupos de poder de muy bajo perfil, los cuales, han llegado con el único objetivo de realizar negocios y saquear las arcas completas del estado y los ayuntamientos que lo conforman ¿le suena esto último?
Ejemplos son muchos, aunque muy pocos han salido a la luz publica, de ahí que NO se sorprenda, amable lector, porque de ninguna manera es una novedad, lo que sorprende es la desfachatez y la falta de gobernabilidad en la que se encuentran varios municipios de Quintana Roo. Cuyos alcaldes, en ese afán de ir por la reelección, olvidaron el compromiso para el cual fueron elegidos y no es otro que servirles de tiempo completo a sus gobernados.
¡𝐋𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐏𝐎𝐑 𝐋𝐋𝐄𝐆𝐀𝐑!
Por lo que, ahora que se acercan los tiempos electorales, no pierda de vista como empiezan a salir los políticos de escritorio para levantar la mano y pretender un puesto de elección popular, eso sí, se van a la grande aunque al final negocien una regiduría o diversos puestos en la siguiente administración municipal para colocar a su gente, sobre todo a sus familiares. Muchos de ellos y ellas no tienen ética, ni perfil, ni ideas, y menos la intensión de velar por los intereses de los que habitan en los 11 municipios de Quintana Roo.
Al contrario, sus objetivos son el bienestar de sí mismos y de sus grupos políticos. De ahí que la clase política en el estado se repite y no deja de adoptar malas prácticas añejas, al seleccionar a aquellos y aquellas que servirán prioritariamente a los intereses del unos cuantos, siendo las elecciones su botín.
𝐒𝐈𝐆𝐔𝐄𝐌𝐄 𝐄𝐍 𝐓𝐖𝐈𝐓𝐓𝐄𝐑…@𝐋𝐎𝐓𝐄𝐂𝐋𝟕𝟕𝟕