En Solidaridad, en lo que al DEPORTE se refiere, los números no lo dicen en su totalidad, sin embargo, sí crean escenarios de manejo de situaciones y sobre todo, establecen rutas que pueden ser definitivas, si se trabaja en consecuencia de, y no por arrebatos o desesperaciones.
Si bien, es cierto que la suma de pequeños detalles lleva a cosas grandes, también es que, el liderazgo implica un correcto manejo de las emociones. De ahí que quienes acompañan a la edil de Solidaridad, entre ellos el mismo titular del Deporte Amador Gutiérrez, representa un rol significativo y eso incluye RESULTADOS.
Cabe señalar que la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos, hace lo correcto al darle la debida dimensión a las oportunidades de trabajo que se le presentan, una de varias, es sin duda el impulso al turismo deportivo en este destino, destacando el Gran Fondo World Tour, en la Quinta Avenida, que se realizó por primera vez en América Latina y en Playa del Carmen, en el que participaron más de 200 ciclistas semiprofesionales y profesionales.
Al igual, la puesta en marcha del ambicioso proyecto en toda la geografía municipal de Solidaridad, del cual ya había hablado en otra ocasión y se trata de la creación de nuevos espacios, entre ellos la Unidad deportiva en Villas del Sol, que seria la #6.
Por lo cual, en tiempos, donde de pronto se volvió común en la comentocracia del periodismo cuestionar la vida privada y no los resultados (sin duda alguna, cada quien tiene derecho de expresar sus emociones siempre y cuando no rebasen la frontera del respeto) la pregunta es ¿si contratas al directivo cuya carta de presentación es exitosa, lo normal no sería dejarlo trabajar, planear y ejecutar?
Por lo cual, a quienes creen tener la “mejor opinión”, la invitación es al análisis más que a la sobredosis de crítica sin sentido; a la concientización más que a la desmemoria automática que se produce luego de algunas semanas pasado el evento. A la captación de datos útiles que sirvan hacia futuro más que embriagarnos con el ayer. No siempre es necesario evaluar el presente prediciendo el futuro y estudiar el pasado. A las cosas hay que darles su propio valor en tiempo real, en ese entendimiento, hablemos de hechos.
Para finalizar, NO pretendo con esta colaboración sacar de su debida proporción lo que por compromiso y responsabilidad, deben cumplir quienes hoy están al frente del deporte en Solidaridad, pero sí que hay cosas que merecen ser destacadas. De ahí, que necesidad hay de menospreciar y comparar, no es que sean odiosas, ya que el ejercicio es atractivo y válido cuando tenemos parámetros para establecer medición.
NOS LEEMOS EN LA PROXIMA
@LOTECL777