0 0 lang="es"> “TEMPORADA DE PATOS” – Lo Tenemos Claro
Ícono del sitio Lo Tenemos Claro

“TEMPORADA DE PATOS”

thumbnail_DEPORTIPLAYA2-01 (1)
Read Time:2 Minute, 27 Second

“En tiempos donde la incertidumbre económica, el miedo por la inseguridad y el desánimo por el rumbo que tiene este municipio, el DEPORTE LOCAL se convierte en protagonista”.

Hoy, de acuerdo con un colaborador cercano al equipo de transición del próximo gobierno municipal, quien no estaba autorizado para discutir el asunto públicamente, por lo que habló bajo condición de anonimato, dijo a este reportero que hasta el momento, hay tres nombres y son; ALBERTO LÓPEZ CASTRO-DANIEL SOTO Y HÉCTOR HUICAB quienes a través de sus propios proyectos han manifestado su interés por dirigir el Instituto del Deporte local, por lo cual, la misma fuente descarto que existan, más interesados.

Cabe mencionar que Daniel Soto, boxeador profesional, está prácticamente “amarrado” para ser el Presidente del equipo de Tercera División profesional de futbol, el cual tendrá su sede en Puerto Aventuras y con ello, se aleja de toda posibilidad de dirigir el IMD en Solidaridad.

Por lo que respecta a los otros dos en mención; Alberto López y Héctor Huicab, podrían ser quienes conformarían, la nueva dupla del IMD para el periodo 2021-2024. Porque, si algo quedó en evidencia, es que se requiere de gente local, la cual tiene y debe entablar comunicación directa, con aquellos que hoy tienen “secuestrados” los diferentes espacios deportivos, esas agrupaciones deportivas que no cumplen con los requisitos establecidos, ¡sí! con esos mal llamados promotores y brindarles la oportunidad de que se profesionalicen, será la única manera de poder poner orden, en desordenadas ligas de fútbol soccer, voleibol, basquetbol, entre otras.

Pero, sin lugar a dudas, para llegar a estar al frente del Instituto municipal de Deporte en Solidaridad, está comprobado que no basta con la bravuconearía en las redes sociales a través de esta o aquella actividad, se necesita de un “padrino político” ya que para ser y trascender en el IMD se requiere que la aptitud esté al nivel que la actitud.

El dato duro (y preocupante) es que sin duda, la decisión final, la tendrá el todavía inquilino de la calle 22 de enero que se ubica en la capital del estado Chetumal. No se puede ocultar que el Instituto del Deporte, en este municipio como en otros, es el lugar idóneo para que lleguen los amigos, recomendados o pagos políticos, eso es de varias administraciones atrás, y por esa y otras razones es que nada va a cambiar.

Pero, mientras se multiplican los actores que pretenden formalizar su “aspiración”, para dirigir el Instituto del Deporte local, debemos reflexionar si esto no implica un grave riesgo. Si, la abundancia de quienes se siente “con derecho, aunque no cuenten con el perfil y capacidad”.

Está comprobado que en este interesante proceso selectivo, sin duda se requiere más del involucramiento de los ciudadanos para el fortalecimiento democrático y la recuperación de las instituciones en beneficio de todos los habitantes del municipio y no sólo de un grupo político ¿usted qué opina?

COMENTARIOS

@LOTECEL777

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
Salir de la versión móvil