Playa del Carmen, lunes 17 de abril 2023.- Hasta la redacción de este medio de comunicación, se presentó una persona de la tercera edad, a quien llamaremos Jose “N”, la cual denuncio a los gerentes de las tiendas CHEDRAUI por las prácticas inhumanas hacia quienes realizan la labor de “cerilleros” en las cajas de pagos.
Don Jose “N” se refirió a la falta de un horario para poder tomar alimentos, ya que añadió la jornada laboral es de cinco horas, en dicho tiempo deben de permanecer parados, sin poder ir al baño, mucho menos tomar agua o alimento alguno. Cabe mencionar que los “abuelitos” no cuentan con un sueldo base, ni mucho menos prestaciones laborales, solo dependen exclusivamente de las propinas que aportan los clientes.
Por lo cual, como señala Don Jose “N” es preocupante que se les de trato de empleados, cuando no lo son, además, en cada caja son dos “cerilleros adultos” los que permanecen parados por espacio de cinco horas.
Pero, dijo que lo triste de todo lo antes narrado, es el trato déspota e insensible de las empleadas que ocupan cargos de subgerentes, a las cuales en más de una ocasión abordo Don Jose “N”, la respuesta siempre fue la misma, “si no le parecía, que buscara otra fuente ingreso” y dejara de molestar.
Por: Roy Vázquez