0 0 lang="es"> ¡¡¡FESTEJA, INTERPLAYA, FESTEJA!!! – Lo Tenemos Claro
Ícono del sitio Lo Tenemos Claro

¡¡¡FESTEJA, INTERPLAYA, FESTEJA!!!

photo_2022-02-06_15-13-37
Read Time:2 Minute, 44 Second

Para ganar o perder una final en el DEPORTE, se tiene que jugar…Autor anónimo

Minimizar el título obtenido por el Interplaya, la noche de este pasado lunes en la segunda edición de la Copa Conecta, luego de vencer en la Final (Etapa 5) 0-2 al Club Calor, en el estadio “Nora Leticia Rocha”, de Monclova, Coahuila, por parte de aquellos que se erigen de tener la “verdad absoluta” (irónicamente, son los mismo que en su día fueron técnicos y directivos, vaya hasta jugadores) resulta una verdadera estupidez, por donde quiera que se le vea.

Con lo mencionado líneas arriba por supuesto que, el debate cobrará vigencia cada vez que nos acerquemos a los recuerdos que se relacionen con el dolor y la frustración utilizando, “él hubiera” como nuestro más sólido argumento. Así los “cacha fallas” se mantendrán hasta que llegue una nueva tragedia que los alimente, porque tristemente abrazan más la amargura que el éxito. Asimismo, con este título copero, tal parece que la narrativa de “ya estaba todo arreglado” ha llegado a su fin.

Sin duda alguna, la noche de este pasado lunes, se dejó sentir en la cancha del estadio “Nora Leticia Rocha”, de Monclova, Coahuila, (donde importa) que, el éxito del Interplaya en la actualidad, no depende única y exclusivamente de la cantidad de goles convertidos sino de la capacidad que muestre en todas sus líneas y así fue. Por lo cual, festeja INTERPLAYA, festeja.

Para, aquellos que se erigen de tener “la verdad absoluta”, bienvenida la sinceridad y el análisis sin camiseta ni bandera de por medio. Eso incluye decir que el intercambio de ideas sea cual sea el rubro, es siempre respetado mientras contenga sustancia suficiente como para alimentar la confrontación que lleve a la ampliación de criterios.

Pero, establecer que de nada sirve tener un campeón quintanarroense a nivel nacional, por el hecho de que el torneo de copa no es digno, debido al nivel de competencia,  resulta tan vago y ocioso que no merece más espacio malgastado.

Es innegable, el sentimiento de alegría y júbilo en este reportero, por el título obtenido (aclaro que, por cuestiones económicas, no pude estar presente). Como aquel, 17 de mayo de 2003, cuando el Interplaya se coronó en la Tercera División tras vencer en penales 8-7 a Coras de Tepic en Nayarit, luego de un empate a dos goles en el marcador global, que le representó su ascenso a la, en ese entonces Segunda División, hoy Liga Premier.

Por lo cual, este título copero por parte del Interplaya, sin duda alguna, es una invitación al análisis más que a la sobredosis de alegría; a la concientización más que a la desmemoria automática que se produce en aquellos que hoy debaten por “likes” y ser tendencia. De los que llevan su afición al micrófono, dicho de otra manera tenemos que ser “enemigo de la falsa y barata polémica”.

Conste que se vale festejar, por supuesto, mucho más con lo politizado que estuvo el título obtenido por el Interplaya. Pero, cuando bajen las endorfinas tocará volver al terreno de juego, al análisis y a la correcta dimensión del éxito, mismo que, insisto, no merece ser comparado con nada y no se trata de amargar el momento.

NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA

LOTECL777

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
Salir de la versión móvil