0 0 lang="es"> MORENA, A LA BÚSQUEDA DE PRIISTAS Y LO QUE CAIGA – Lo Tenemos Claro
Ícono del sitio Lo Tenemos Claro

MORENA, A LA BÚSQUEDA DE PRIISTAS Y LO QUE CAIGA

photo_2023-02-17_17-00-35
Read Time:2 Minute, 47 Second

Movidos, sin duda alguna, por el inminente debilitamiento de los partidos que los postularon y su segura derrota en el siguiente proceso electoral, varios presidentes municipales buscan a como dé lugar tratar de ser reconocidos como nuevos aliados del partidazo en el poder, o sea, MORENA. De esta manera, estar en gracia de quien tomara las decisiones políticas en el estado para el posterior proceso electoral, o sea, la gobernadora Mara Lezama.

Por lo cual pregunto ¿Qué estará pasando por la cabeza de los hoy, todavía alcaldes que llegaron a esa posición después del pasado proceso electoral en Quintana Roo? por medio de institutos políticos diferentes a MORENA. Quienes, en un afán de poder repetir en el mismo cargo a través de una reelección hacen lo que muchos otros saltimbanquis o convenencieros quizás, renunciar.

Posiblemente, en un ámbito estrictamente político se vea normal, pero en el entorno que califica la ciudadanía, eso no está nada bien, debido a que es evidente que, con dicha actitud, buscan salvar la posición para sí mismos y no como una necesidad de servirle a sus gobernados. Sin duda, estamos ante uno de los escenarios políticos que más van a evidenciar la ambición de estos personajes que el tiempo y los ciudadanos estarán cobrándoles la factura en un futuro que se encuentra, a la vuelta de la esquina.

Un ejemplo claro de lo que este reportero señala, es la renuncia del presidente municipal de Bacalar a su instituto político el PRI, Jose “chepe” Contreras. Antes lo había hecho Emir Bellos de Lázaro Cárdenas, luego le siguió la presidenta de Isla Mujeres Atenea Ricalde, dejando así a la alcaldesa de Solidaridad-Lili Campos, como la única de oposición con la que hoy cuenta el estado de Q. Roo.

Pero, hasta el día de hoy, a ninguno de los ediles que han renunciado a sus partidos que ya les mencionamos, le han dado cobijo oficial en MORENA o en el Verde.

Posiblemente la configuración política en Quintana Roo a partir del 2024 sea más del    morenismo y eso no me cabe la menor duda, diputados federales, senadores y por supuesto presidencias municipales, pero también sería un escenario que estaría casi emulando al viejo régimen en el cual el   PRI ganaba el carro completo aplastando a cuanto candidato o partido chiquito contendía en las elecciones. Dejando en evidencia que no había democracia y que se abusaba con total descaro y cinismo del poder del estado, desde lo financiero para pagar las campañas políticas, hasta la compra de votos disfrazada de los ya   famosísimos programas sociales, en la que se regala dinero para que se tenga cautiva la voluntad de quien los recibe.

Para finalizar, quiero rescatar lo dicho en su momento por el escritor Peruano Mario Vargas Llosa, solo en México existía un modelo político en el cual se inventaron su propia oposición al régimen gobernante para simular una democracia, pero que en realidad era “la Dictadura Perfecta”. Es ahí en donde estará el verdadero peligro para este nuevo gobierno, la simulación de democracia y el poder concentrado en pocas personas, por no decir en una sola, estaría trayendo como consecuencia que después de las elecciones del 2024 empiece el descenso y el desencanto de lo que pudo ser la regeneración nacional.

NOS LEEMOS EN LA PROXIMA…

@LOTECEL777

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
Salir de la versión móvil