Si bien se ha documentado de sobremanera lo acontecido con muchos funcionarios públicos de la administración de Carlos Joaquin que deberían ser profundamente investigados por estos actos de corrupción evidentes, también es cierto que en esta materia la 4-Transformacion en el estado no ha pasado la evaluación ciudadana. Por lo cual, hablar el día de hoy de corrupción política es poner en contexto cuanto en realidad se quiere o se desea acabar con este gran lastre de desarrollo en la actual administración de la 4T y Mara Lezama.
Otoniel Segovia, Laura Beristaín, y actualmente Yensunni Martínez, Mari Hernández, Emir Bellos Tun, Erik Borges Yam y Juanita Alonso, son algunos de los presidentes municipales de la 4T que tanto su desempeño como los actos de corrupción que algunos medios de comunicación han dado cuenta de lo tan alejados que estan de la ideología de NO mentir. NO robar, NO traicionar.
La pregunta es ¿cuál será esa estrategia que la gobernadora Mara Lezama, estará aplicando para amarrarle las manos a aquellos funcionarios de todos los niveles que aún no entienden el concepto y los ideales de la 4T? Tiempo al Tiempo.