Es difícil la tarea de gobernar. Quien crea lo contrario, no ha estado lo suficientemente cerca de una oficina donde se toman las decisiones que tienen impacto sobre las vidas de cientos de miles o millones de personas. Hace unos días, trascendió en los “mentideros políticos” de Playa del Carmen que Alberto Capella, llegaba a la titularidad de la Secretaria municipal de Seguridad Publica, el chisme creció como “bola de nieve” sin que el #2 del gobierno local y mucho menos los que se han vendido como “estrategas políticos” en Solidaridad, lo lograran contener, una vez más tuvo que salir la misma alcaldesa Lili Campos, a desmentir un rumor mal intencionado.
Pero, el daño colateral, logro tener el impacto menos esperado en algunos funcionarios de primer nivel, debido a que la alcaldesa Lili Campos, aprovecho la oportunidad para sacudirse a quienes no están funcionando y de paso las imposiciones y compromisos de campaña. Dicho coloquialmente, darles las gracias a todos aquellos que solo “simularon” trabajar para el proyecto político y social de la presidenta municipal de Solidaridad en este primer año de gobierno.
Para cuando usted, lea esta colaboración, quizás ya sabrá de los cambios que se dieron en el gabinete de la alcaldesa de Solidaridad, los que se habrán ido a otra secretaria o de plano les dijeron adiós. En ambos casos, deberán de aprender que no es fácil transitar en los tiempos actuales, con la mirada hacia fuera de los problemas que viven los ciudadanos de a pie. Ningún conflicto que enfrenta una población puede ser pequeño, y esto debe ser la premisa con la que se llega a la función pública.
Ya he reiterado en otras ocasiones la importancia de involucrarnos en la política, más allá de criticar todo aquello que no concuerda con nuestra forma de apreciar el mundo. Hay que humanizar y ciudadanizar la política. Como humanos, los gobernantes serán tan falibles como cualquier otro, por ello tendrán que reforzarse los mecanismos estadísticos que les ayudarán a tomar decisiones.
Sin duda alguna, en este, su segundo año de gobierno-Lili Campos, pensando lo más positivo; necesita de ciudadanos activos, que observen, analicen, exijan, cuestionen. Todo con miras a su proyecto político que no es otro que la REELECCIÓN.
Visita: www.lotenemosclaro.com