Por: Roy Vázquez
Playa del Carmen, domingo 13 de marzo 2022.-Vecinos que han vivido por años, sobre la avenida 34 con calles 40 y 45 de esta Ciudad de Playa del Carmen, denunciaron la FALTA de COMPROMISO por parte de la empresa AGUAKAN, en torno al problema de reboso de aguas negras.
Los vecinos que son más de 8 familias, señalaron que AGUAKAN se comprometió a reparar el registro de aguas negras, el cual de acuerdo a los inconformes desde julio del 2021, se rebosa cada tres días. Generando un problema mayor a toda la manzana, debido a que el agua corre por toda la calle creando un foco de infección y una pestilencia insoportable, tanto para los que viven en dicho lugar, como los que transitan por ahí.
De acuerdo a los mismos vecinos de quienes omitieron sus nombres, por las represalias, ya que los operadores que han acudido, les mencionaron manera de reclamo que “solo ustedes se quejan, a nadie más le afecta”, dejaron en claro que la realidad es que dicho problema lo han reportado tantas veces que el mismo personal que acude a desazolvar cada tres días, no han encontrado la solución, porque, solo tarda unas horas y se empieza a rebosar de nuevo.
Por último, hicieron un llamado a los directivos de AGUAKAN a través de los medios de comunicación presentes en el lugar, para que le den pronta solución y no solo “remedios caseros”, porque en la actualidad, después de las lluvias de este pasado sábado, es insoportable la pestilencia que se respira sobre la avenida 34 con calles 40 y 45.